Una obra de ingeniería

Desde un punto de vista práctico, la Alicante CLS se ha diseñado siguiendo novedosas prácticas en la ingeniería de centros de telecomunicaciones avanzados, de modo que si hubiera un problema en el backhaul el edificio está preparado para garantizar la conectividad submarina internacional a todos los OTTs y Operadores de red que tengan PoP en la Alicante CLS, controlando en todo momento cómo fluyen el 100% de los datos en tiempo real.

Todo ello gracias al concepto de neutralidad y Open CLS con el que se han diseñado la planta húmeda y la planta seca de la Alicante CLS.

Todo ello gracias al concepto de neutralidad y Open CLS con el que se han diseñado la Alicante CLS:

El diseño de la Alicante CLS ofrece a sus clientes opciones de conectividad adicionales a través de dos Meet-Me-Rooms, generando una red de alta resiliencia, totalmente redundante y de baja latencia con opciones de interconexión directa y cruzadas, teniendo acceso total a la conectividad submarina internacional a través de un total de cuatro sistemas de cables independientes.

Junto con la conectividad, la seguridad en el lugar de aterrizaje es crítica. Tanto es así, que en muchos países estos edificios están bajo la regulación de los departamentos de seguridad nacional y están considerados “infraestructuras críticas”. De ahí que el diseño de la Alicante CLS haya tenido la seguridad como factor de diseño presente en todo momento, siendo éste un activo que se vigila y monitorea constantemente.

Security

Un diseño inteligente

En la Alicante CLS planteamos que el centro de datos esté integrado junto con la estación de aterrizaje de cables submarinos, un concepto que permite a los operadores y a los clientes ahorrar en la inversión, no sólo en términos de conectividad de backhaul, sino también en términos de equipos necesarios para iluminar su capacidad.

El edificio en cifras

  • Superficie CLS
    0
  • Capacidad
    hasta 0 cables submarinos
  • Nº pares de fibras
    hasta 0 por cable
  • Potencia
    1.5 Mw
  • Norma de diseño
    EN 50600
  • Nivel de disponibilidad
    Tier 4
  • Consumo de energía
    0%
    origen renovable
  • Capacidad Data Center
    hasta 0 Rack